Nacional

Covid a la baja y meta de vacunación a mayores de 18 años a punto de cumplirse: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell, informó que México tiene tres meses consecutivos en reducción de la epidemia.

Detalló que en las hospitalizaciones cuentan con 84 por ciento menos y menos de un quinto de las camas COVID están ocupadas y han sido reutilizadas para otros padecimientos.

“La situación que guarda la epidemia, en general noticias alentadoras, llevamos tres meses consecutivos de reducción de la epidemia. Tenemos menos del uno por ciento de casos activos”.

López-Gatell, sostuvo que las escuelas no han sido un factor de riesgo para los niños por COVID-19, gracias a las acciones focalizadas de contención han funcionado para que los contagios no se propaguen al resto de la escuela.

“Sólo en .15% se han presentado contagios en las escuelas, sólo ha sido un grupo sin que se propague al resto de la escuela. Han sido casos leves en su totalidad”, mencionó.

Se cumplirá meta de vacunación

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el próximo viernes se tendrá un buen cierre de vacunación contra Covid-19, por lo que se cumplirá con la meta de concluir con la inmunización en personas de 18 años en adelante hacia el 31 de octubre.

El funcionario adelantó que esta semana se prevé el arribo de cerca de 11 millones de vacunas y resaltó que la inmunización está cerca de la meta.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker