Medio Ambiente

Lunes de mucha lluvia en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que esté lunes el centro del Huracán Rick Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el estado de Guerrero y se  degradará a tormenta tropical sobre Michoacán, en su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Las lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, centro y sur de México; también se prevén rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

La onda tropical No. 39 recorrerá el sureste de la República Mexicana y en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Una línea seca permanecerá sobre el noreste de México y originará vientos fuertes en Coahuila.

Un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, descenso de temperatura y rachas de viento de 60 a 70 km/h con probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, incluido el Golfo de California.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas y endo de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker