Medio AmbienteNacional

El Huracán Rick tocó tierra entre Guerrero y Michoacán la mañana de este lunes

Por: Yeri González |

El huracán “Rick” categoría 2, impactó  la mañana de este lunes  en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Reporta que impactó  en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, esta mañana.

Rick ocasionará lluvias extraordinarias en zonas de Michoacán y Guerrero, intensas en Colima y Jalisco, y muy fuertes en Guanajuato.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán

y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por el ciclón pueden provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhorta a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker