Internacional

California pasó de los incendios forestales a las inundaciones y las nevadas

Por: Dulce García |

Al norte del estado de California en los Estados Unidos (EEUU), se viven desde este domingo los estragos del llamado Ciclón Bomba, que provocó cortes de energía, carreteras cerradas al tráfico y evacuaciones en múltiples localidades.

En la Bahía de San Francisco, se registraron intensas lluvias y cierres en vialidades debido a los fuertes vientos y las inundaciones registradas, debido a que el 30% de la precipitación total del año pasado cayó en solo 24 horas.

La Patrulla de Caminos de California cerró la carretera estatal 70 en el condado Butte debido a aludes dentro de la enorme zona que fue arrasada anteriormente por el incendio Caldor.

Las extensas zonas quemadas siguen siendo motivo de preocupación, ya que los terrenos sin vegetación no pueden absorber la lluvia tan rápido, lo que aumenta la probabilidad de aludes e inundaciones repentinas que podrían provocar que personas queden atrapadas.

Debido a esto, se reportaron varios accidentes por vehículos que derraparon, numerosos árboles caídos y varias carreteras inundadas.

Adicionalmente, más de 400 mil cortes de energía sucedieron en California, Oregón y Washington.

Cabe señalar que en 15 años no se veía una conformación de esta forma en la zona, que en tan sólo 24 horas, el llamado ciclón bomba, se intensificó rápidamente mediante un proceso conocido como bombogenesis o ciclogénesis explosiva en el Pacífico oriental, impacto en la costa oeste de EEUU con la llegada de este río atmosférico.

La amplia banda de humedad se tiene previsto que se dirija al sur del estado de California durante las próximas horas.

Con información de XEU Noticias, Telecinco.es y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker