Economía y Finanzas

Arremete AMLO vs el FMI, dice que son los responsables de la crisis económica mundial

Por: Carlos Carrera |

El Presidente inició la semana con más acusaciones y críticas, ahora le tocó al Fondo Monetario Internacional criticó este lunes las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

AMLO criticó también que los gobiernos neoliberales se sometieron a las políticas del FMI porque el Fondo enviaba sus recomendaciones, sus recetas y las autoridades las aplicaban en el país al ‘pie de la letra’.

El presidente, sostuvo que el modelo neoliberal ha demostrado su fracaso y de ello hablará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en su viaje el 9 de noviembre.

Informó que su visita a Nueva York será exclusivamente para presidir la reunión del Consejo de Seguridad y para reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres. Expuso que llegará la noche del 8 de noviembre, al día siguiente estará en Naciones Unidas “y en la tarde regreso a México. Voy únicamente a eso”. En ese sentido, aclaró que no habrá una conferencia de prensa, sino únicamente emitirá un video.

Se atoró el crecimiento económico en agosto reporta INEGI

El Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE) registró su mayor caída en poco más de año durante agosto del 2021, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con datos del IGAE, la economía mexicana se contrajo 1.57 por ciento respecto al mes anterior, luego de subir 0.12 por ciento durante julio pasado.

Además este indicador registró su baja más pronunciada desde mayo del 2020, cuando retrocedió 2.45 por ciento.

El sector servicios fue el que mayor deterioro presentó con una baja de 2.5%; las actividades primarias descendieron 2.4%, mientras que las secundarias subieron 0.4%, señalan datos dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La economía mexicana ha batallado para poder crecer en medio de la incertidumbre por el incompleto esquema de vacunación entre la población y los altos niveles de inflación que a su vez han provocado un endurecimiento de la política monetaria del banco central.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker