CulturaEntretenimiento

La Mujer Maravilla cumplió 80 años

Por: Dulce García |

En 2016, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció para beneplácito de los fanáticos del mundo, el 21 de octubre como el Día de Wonder Woman o la Mujer Maravilla, en el marco del 75 aniversario de la heroína. Pese a algunas críticas por la distinción, DC Comics y los seguidores, adoptaron la fecha y quedó para la posteridad.

Como muchos otros superhéroes, Wonder Woman nació en plena Segunda Guerra Mundial con la misión de combatir la amenaza nazi en las viñetas. Sin embargo, ella tenía algo que la hacía única: era una mujer en un mundo esencialmente masculino.

Desde su primera aparición en All-Star Comics #8, DC la ha definido como: Hermosa como Afrodita, sabia como Athena, más veloz que Hermes y más fuerte que Hércules, la princesa Diana de Temiscira pelea por la paz; ella es la Mujer Maravilla.

La heroína nacida en 1941 fue creada por William Moulton Marston, un psicólogo feminista formado en Harvard que con la ayuda de su esposa, se propuso convertir a la Mujer Maravilla en el modelo de mujer liberal, quien además, era una guerrera del pueblo ficticio de las Amazonas (basado en el de la mitología griega) y considerada un símbolo de justicia, verdad e igualdad.

Una historia curiosa, es que su creador, Marston, colaboró en la creación del polígrafo moderno gracias a su sistema capaz de medir la presión de la sangre. Su experiencia con este invento terminó de convencerle de que las mujeres eran mucho más honestas y dignas de confianza que los hombres, por lo que además la heroína fue dotada del lazo de la verdad.

Aparte del lazo, Wonder Woman fue equipada con un par de brazaletes indestructibles y una tiara, que a veces utiliza como arma. Además, durante un tiempo utilizó un avión invisible para desplazarse

Su condición de superheroína le dio una identidad secreta, la de Diana Prince, y la convirtió en compañera de otros grandes héroes como Batman y Superman, con quienes integró la llamada trinidad de DC Comics y núcleo central de La Liga de la Justicia.

Con 80 años de historia, la Mujer Maravilla ha llegado al siglo XXI como un ícono de la cultura pop, por ser una mujer fuerte y decidida, inteligente, con carácter, fuerza sobrehumana y habilidades de combate y condiciones físicas propias de una diosa.

Con información de 20 minutos.es, businessinsider.mx y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker