Medio Ambiente

El Huracán Rick podría alcanzar categoría 3 su impacto en Guerrero y Michoacán se espera muy fuerte

Por: Yeri González |

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que el huracán “Rick” se intensificará en las próximas horas y se espera que impacte como categoría 2 durante la noche del domingo o las primeras horas del lunes, entre Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, titular del organismo, indicó que “se ha observado una aceleración” en el desplazamiento del fenómeno, por lo que serán afectados los estados antes mencionados, además de Jalisco y Colima.

Luego de que la mañana de este sábado el fenómeno se convirtiera en huracán, Méndez Girón indicó que se intensificará a categoría 2 con vientos de 154 a 177 kilómetros por hora durante la tarde y noche de este día. Y su centro continuará acercándose a las costas de Guerrero y Michoacán.

Durante el domingo, se pronostica que alcance la categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora, su centro se encontrará muy cerca de las costas de Guerrero y costa oriental de Michoacán.

Posteriormente, precisó, se espera que el huracán toque tierra durante la tarde-noche del domingo, ya como categoría 2.

La titular del SMNA explicó que después de tocar tierra, “Rick provocará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos, en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene especial vigilancia en los arroyos y presas de dichos estados así como Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker