Seguridad

Violenta noche en Matamoros Tamaulipas que también es zona de guerra de cárteles

Por: Redacción |

La noche de este viernes se registraron balaceras, quema de vehículos y bloqueos en distintos puntos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. 

Los primeros reportes indican que un grupo de civiles armados agredió a personal de la policía y militares que se encontraban en la zona centro de Matamoros, lo que provocó persecuciones y bloqueos.  

Uno de los intercambios de fuego, aparentemente entre grupos criminales y la policía del estado, ocurrió en el interior de un centro comercial conocido como Plaza Fiesta, al sur de la ciudad, aunque también se reportaron tiroteos en la salida a Reynosa y el despojo con violencia de automóviles particulares y camiones de carga para efectuar bloqueos.

En una serie de fotografías se observa una camioneta blindada con incontables impactos de bala, así como la supuesta detención de un hombre que porta un chaleco antibalas con las iniciales CDG (Cártel del Golfo), así como los cuerpos de dos personas.

Hasta ahora ninguna autoridad había dado un reporte oficial sobre los acontecimientos, mientras los usuarios de redes sociales recriminaron al mandatario Francisco Cabeza de Vaca, por desatender el problema y concentrarse en otras actividades lúdicas y culturales como la Feria de Tampico, celebrada el viernes por la noche al sur de la entidad.

Por su parte el consulado general de Estados Unidos en Matamoros reportó en su cuenta de Twitter los enfrentamientos en diversas partes del municipio, por lo que pidió a su personal que permaneciera resguardado en espera de noticias.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker