Medio Ambiente

Se formó la depresión tropical Diecisiete-E, podría llegar a ser tormenta en las próximas horas

Por: Dulce García |

Esta mañana se formó en el océano Pacífico la Depresión Tropical Diecisiete-E, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con datos del Centro Nacional de Huracanes, informa que su centro se ubica aproximadamente a 455 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

Clima en México- Depresión Tropical "Diecisiete- E"

El cálculo de la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, indica que el próximo lunes tocará tierra entre Michoacán y Colima, afectando los estados de Jalisco y Nayarit.

Mientras tanto, este fin de semana, generará lluvias puntuales intensas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Mapa del clima en México

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, así como lluvias puntuales muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y sureste del país, incluido el occidente de la Península de Yucatán.

Clima en México- Estados con pronóstico de lluvia

Asimismo, la inestabilidad atmosférica superior originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas fuertes de viento en el noreste de la República Mexicana.

Clima en México- Estados con pronóstico de vientos fuertes

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Clima en México- Mapa de Tiempo significativo

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en la zona serrana de Baja California, Chihuahua y Durango. Y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora y Sinaloa.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas mínimas (frío)

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker