Seguridad

Gobierno reporta violencia a la baja, hay otros datos en Baja California, Guerrero y Michoacán

Por: Dulce García |

Los otros datos del gobierno federal sobre la seguridad del país, no se perciben igual al ser contrastados con los hechos que a diario se suscitan en el día a día en los estados.

En Baja California asesinan a un elemento policiaco y uno más fue levantado

En Baja California, un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fue asesinado, otro desaparecido y una mujer resultó herida, tras un ataque armado que se registró la mañana de este jueves en la delegación Playas de Tijuana.

Alrededor de las 7:00 horas vecinos de la zona llamaron al 911 para reportar descargas de arma de fuego. Testigos del ataque refieren que los agresores viajaban en tres vehículos, un pickup negro y Honda CVR blanco, además de un taxi blanco de modelo reciento, en los cuales se dieron a la fuga.

El agente estatal que fue asesinado, fue identificado cómo López Núñez, de 45 años, adscrito al grupo de Homicidios Dolosos. Señalan que el agente alcanzó a repeler la agresión pero fue abatido. Sobre el elemento presuntamente levantado por los atacantes, fue identificado como Sotelo.

Sobre la mujer lesionada, se sabe que recibió un rozón de bala que le generó heridas leves y se encuentra estable.

En Guerrero un enfrentamiento dejó por saldo de dos policías heridos y un hombre muerto

En la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, un hombre muerto y dos policías heridos dejó un enfrentamiento a balazos cuando policías estatales realizaban un rondín en el poblado Petacalco de La Unión.

De acuerdo con un reporte oficial, a las 8:40 de la mañana, los agentes fueron recibidos a balazos por lo cual repelieron la agresión en la que una mujer fue detenida y también se decomisaron un arma larga y otra corta.

Durante el ataque, los heridos son dos policías estatales quienes fueron trasladados a un hospital de Zihuatanejo y se reportaron como estables. Sobre el agresor abatido se desconoce su identidad.

Michoacán suma 6 muertos en 24 horas

En las últimas 24 horas en el municipio de Zitácuaro se contabiliza el saldo violento de seis personas asesinadas en distintos hechos violentos.

El primer hecho ocurrió en la localidad de Coatepec de Morelos, sitio donde fue abandonado el cadáver maniatado de un hombre con impactos de arma de fuego.

Unas horas más tarde, en la colonia Zaragoza, ocurrió una balacera, por lo que al llegar los policías al sitio localizaron a tres personas con impactos de bala sin vida, dos de ellas tendidas en la calle, uno en el interior de un Tsuru, con logotipos de Taxi.

Por otra parte, los oficiales se movilizaron a la colonia La Cuesta, en donde fue asesinado un hombre de aproximadamente 25 años y que permanece en calidad de desconocido.

Finalmente, en el último hecho del día, se registró otro homicidio en la colonia San Francisco en donde fue asesinado a tiros un hombre de 32 años.

Sobre los atacantes, ninguno fue detenido.

Dos muertos y tres lesionados en Tulúm

Dos mujeres fallecidas y tres lesionados, todos extranjeros, dejó un enfrentamiento a balazos entre presuntos integrantes de dos células delictivas dedicadas al narcomenudeo en un restaurante del municipio de Tulum, Quintana Roo, informó la fiscalía estatal.

Según el organismo, la refriega ocurrió la noche del miércoles en el establecimiento La Malquerida, en la calle Centauro, donde cinco personas que se encontraban cenando fueron alcanzadas por las balas. Una de ellas, orginaria de India, murió en el sitio y otra, oriunda de Alemania, cuando era trasladada al hospital.

Con información de La Jornada Baja California, Quadratín y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker