Nacional

Lentos y burocráticos, son como un elefante reumático, los calificativos de AMLO a la OMS

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que envió, solicitando la autorización de las vacunas Sputnik V y CanSino.

Ayer, el titular del organismo mundial de la salud, Tedros Adhanom, le respondió al mandatario mexicano y lo exhortó a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar sus dudas a la autorización de las vacunas contra COVID-19, al tiempo que le hizo un llamado para dejar a los expertos el asunto.

Este viernes el Presidente AMLO dio acuse de recibo a la respuesta del encargado de la OMS y su reacción  no fue la más amigable.

Les dijo lentos, burocráticos, incapaces y malos para comunicar, el Presidente urgió a la OMS que autorice o niegue cuanto antes la autorización a todas las vacunas que se aplicarán en México, ante la urgencia que tienen los trabajadores para cruzar la frontera con Estados Unidos.

La presión de AMLO a la OMS, aumentó desde que el gobierno de EU anunció la reapertura de la frontera con México y puso como condición de ingreso, que el solicitante de ingreso tenga el esquema completo de vacunación, pero solo de vacunas reconocidas por la OMS.

Desde el pasado mes de junio el gobierno de Estados Unidos, advirtió que no reconocería las vacunas Sputnik-v (Rusa) y Cansino (China) en tanto la OMS no autorice oficialmente su uso de emergencia.

La aprobación de la vacuna Sputnik V sigue en proceso, pero hasta el miércoles la OMS no había recibido toda la documentación solicitada al fabricante ruso, por lo que esperan realizar las inspecciones correspondientes la próxima semana, informó la directora general asistente para acceso a medicinas y productos sanitarios del organismo, Mariangela Simao.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker