Nacional

AMLO arremete de nuevo vs la UNAM y las universidades, son neoliberales dice

Por: Dulce García |

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que no ha estado a la altura de las críticas hacia el neoliberalismo y lamentó que se haya derechizado.

Asimismo, explicó que muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización durante el periodo neoliberal, y agregó que otros académicos defensores de un proyecto económico alternativo fueron silenciados principalmente por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Sobre el tema de que la UNAM se ha derechizado, puso como ejemplo el actuar del ex rector José Narro, y criticó que en su momento de rector de la UNAM pasará a ocupar el cargo de secretario de Salud y que siendo secretario de Salud aceptara ser delegado del PRI en Ecatepec.

López Obrador reiteró esto luego de que el jueves criticara a la universidad más grande de América Latina porque perdió su esencia en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento individualista.

Es el segundo encontronazo del Presidente de la República con el sector académico y científico, a principios del presente mes de octubre, AMLO acusó a científicos e investigadores de haber malversado recursos públicos.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker