Deportes

Los Pumas, más feroces que el León

Por: qronistas.com    |

León perdió por 1-2 ante Pumas por la fecha 14 de la Liga MX. Por los universitarios marcaron el argentino Juan Dinenno y Marco García, mientras que el chileno Víctor Dávila descontó por los locales.

León perdió por 1-2 ante Pumas por la fecha 14 de la Liga MX. Por los universitarios marcaron el argentino Juan Dinenno y Marco García, mientras que el chileno Víctor Dávila descontó por los locales.

Andrés Lillini se plantó en el Bajío con un cuadro alterno al frente. Buscó sorprender a Ariel Holan y, por momentos, lo logró, aunque no fueron una aplanadora al ataque, pues es lo que les dolía este torneo.

León, por su parte, puso a prueba a Alfredo Talavera en varias ocasiones y el arquero nacional respondió con buena colocación. La primera de peligro para los de casa fue de Santiago Colombatto y Stiven Barreiro, quienes no se hablaron para definir un balón en el área chica.

El juego se trabó, pero los Esmeraldas mandaban en la circulación; sin embargo, Pumas no se dio por vencido y en una escapada apagaron el lugar donde la vida no vale nada. Juan Dinenno marcó su cuarto gol del torneo después que definió un centro de Sebastián Saucedo.

El ‘Comandante’, quien lucía desesperado por no encontrar el gol y no tener los pases de sus compañeros, despertó una vez más en el torneo, justo cuando los suyos lo necesitaban y en la agonía de la primera mitad.

En el complemento, León fue más. La presión era incesante e hicieron figura a Talavera. El arquero felino mostró reflejos que pocos tienen a su edad. Pero la mala fortuna no le sonrió y luego de una doble atajada de alarido, Víctor Dávila recibió una diagonal que solo tuvo que empujar a la red. Todo empatado y nada para nadie.

Conforme avanzó el reloj, Pumas sufrió en defensa. Fernando Navarro regresó tras seis meses de recuperación de una lesión y complicó aún más a la zaga auriazul. Dejó un bombón para Elías Hernández que el ‘Patrullero’ no pudo definir.

Hacia el final del juego, el VAR ayudó a la visita y evitó que Talavera fuera expulsado y que tuvieran un penal en contra. La polémica estuvo a todo lo que dio con reclamos de los jugadores leoneses. Jugada brava y apretada para el silbante.

Sin embargo, Lillini modificó y le dio minutos a uno de sus prospectos en los que más fe tiene. Marco García entró y marcó el cambio en el juego. Se combinó con Dinenno y metió un golazo que silenció el estadio.

El ‘Enano’ no titubeó con su disparo y se hizo gigante para mantener vivas las esperanzas de Pumas de llegar al repechaje.

Conoce más en http://qronistas.com/2021/10/los-pumas-mas-feroces-que-el-leon/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker