Nacional

Aprueban diputados miscelánea fiscal y avanza el paquete económico

Por: Carlos Carrera |

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles y tras varias horas de discusión, la Miscelánea Fiscal 2022.

La aprobación fue con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones.

El dictamen fue avalado en lo general y en lo particular, tras admitir sólo seis de las 511 reservas presentadas.

El proyecto incluyó, entre otros aspectos:

La reforma al Código Fiscal de la Federación para establecer la inscripción obligatoria de los jóvenes a partir de 18 años de edad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

A propuesta de Morena se precisa que no serán objeto de sanciones mientras se mantengan como personas físicas sin actividad económica.

La reserva aprobada por mayoría en votación a mano alzada evitará que estudiantes y otros jóvenes sin remuneraciones puedan ser multados hasta con 11 mil 600 pesos por no rendir declaraciones fiscales.

Los diputados avalaron también el otorgamiento de estímulos fiscales a los combustibles para automotores con el objetivo de compensar un eventual incremento de precios de las gasolinas.

Se estableció, que los contadores públicos inscritos no tendrán la obligación de investigar conductas delictivas de sus clientes, pues dicha tarea corresponde al Ministerio Público, pero sí serán responsables de encubrimiento en caso de conocer probables ilícitos y no notificarlos.

El dictamen de decreto fue turnado al Senado para el trámite legislativo correspondiente.

La aprobación de la miscelánea fiscal, estuvo marcada por una larga discusión que incluso llevo a los legisladores federales a liarse a golpes en la tribuna.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker