Nacional

Normal, los nuevos diputados también resultaron “pelioneros”, discuten miscelanea fiscal a golpes

Por: Carlos Carrera |

La sesión de este martes en la Cámara de Diputados terminó a golpes, cuando se discutía en lo particular la miscelánea fiscal, en las primeras horas de este miércoles.

Diputados del PT y Morena se enfrentaron hasta los golpes con los de oposición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ayer la oposición advirtió que ante la postura de la mayoría de no aceptar cambios y mantener medidas de “terrorismo fiscal”, no retiraría ni una sola de sus reservas, aun cuando la discusión se prolongue incluso hasta el domingo.

Después de la medianoche ocurrió un zafarrancho, cuando ambos bandos tomaron la tribuna, que en ese momento estaba ocupada por la panista Mariana Gómez del Campo.

Legisladores de Morena y del PT subieron a la tribuna -como reconocieron en conferencia de prensa- en previsión a una toma por parte de la oposición.

Hasta la tribuna subieron varios panistas, entre ellos Elías Lixa y Jorge Espadas, que empujaron a Margarita García (PT) e Irma Juan Carlos (Morena), presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, para tratar de llegar hasta Gómez del Campo.

Ante ese hecho, diputados de Morena comenzaron a empujar a los panistas y Manuel Alejandro Robles literalmente cargó y azotó a Lixa contra las curules detrás de la tribuna.

El debate en lo particular inició a las 11:15 horas del martes y, a las 6 de la mañana de hoy, tras 19 horas de discusión, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), decretó un nuevo receso y convocó a reanudar la discusión a partir de las dos de la tarde.

La lentitud de la discusión de la miscelánea se debe a que una buena parte de las reservas se concentró en el rechazo a reducir el monto que las empresas pueden deducir de donativos a organizaciones altruistas y ello derivó también en enfrentamientos verbales.

La presidencia de la Mesa Directiva declaró un receso para continuar con la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal a las 14:00 horas. Aún está pendiente que el pleno aborde otros temas polémicos, como la obligación a los jóvenes de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes, una vez que cumplan 18 años.y aún falta que se debatan los dictámenes de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker