Nacional

La desgracia de la Línea 12 del metro, son las balas de la guerra por la candidatura presidencial del 2024 en Morena

Por: Carlos Carrera |

Luego  de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) en contra de 10 ex servidores públicos relacionados con la Línea 12 del Metro, los estrategas de Marcelo Ebrard y Cladia Sheinbaum abrieron fuego y se dio por inaugurada la carrera por la candidatura presidencial del 2024 en Morena.

La Fiscalía que encabeza Ernestina Godoy, pero que maneja la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, según reveló el propio presidente AMLO, acusa a 10  implicados, todos del equipo de Marcelo Ebrard por los delitos de homicidio, lesiones y daños, a raíz del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino.

Gabriel Regino García, del despacho Regino Abogados, quien representa a cinco de los acusados, sostuvo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) persigue una venganza.

El abogado de los imputados, dijo que la fiscalía general de justicia es encubridora de los verdaderos culpables y anunció mencionó que anexarán a la carpeta del caso, dos denuncias más una contra el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y otro contra el exdirector del metro Jorge Gaviño quienes en las acusaciones del gobierno no están señalados y fue en su administración cuando se hicieron remodelaciones y mantenimiento general.

El diputado perredista Jorge Gaviño, ex director del Metro en la gestión de Miguel Angel Mancer , aseguró que las declaraciones de Regino se tratan de una “cortina de humo”, pues en su administración se llevaron a cabo labores de reforzamiento en dos curvas y una columna de la vía elevada que resultaron afectadas por el sismo de 2017.

También el canciller y ex jefe de gobierno de la CDMX Marcelo Ebrard, dijo estar tranquilo, pues el cumplio con su deber y era imposible que supervisara los pernos y las trabes del tramo que se colapsó.

La más tranquila de todos los posibles responsables de la desgracia en la línea 12 del metro, es la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien confía en el dictamen y la investigación de la fiscalía que ella controla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker