Nacional

Pide tiempo Salud para incluir en vacunación a menores de 12 a 17 años

Por: Carlos Carrera |

La Secretaria de Salud, solicitó una prórroga para modificar la Política Nacional de Vacunación (PNV) para inocular a todos los menores de edad de 12 a 17 años contra el covid-19, en acato a un mandamiento judicial.

Lo anterior fue notificado por Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria en funciones de jueza, del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México.

De acuerdo a El Financiero, la juzgadora señaló que se reservó determinar si concede la ampliación solicitada por las autoridades sanitarias, porque el acatamiento al que se refiere la autoridad es a la suspensión provisional, cuando ella ya se pronunció sobre la suspensión definitiva.

El subdirector de recursos administrativos adscrito a la oficina del abogado general de la Secretaría de Salud informó a la jueza que se encuentra realizado las gestiones para dar cumplimiento a la medida cautelar concedida a favor de la menor de edad que promovió el amparo y que obtuvo una suspensión provisional con efectos generales para que se vacune a todos los menores del país.

Impide juez acción legal vs López Gatell por declaraciones vs. niños con cáncer

Un juez federal negó amparar a Mariana “N”, una niña de cuatro años de edad que pedía ser indemnizada por el daño que le ocasionaron declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, así como una disculpa pública del funcionario luego de que señaló a los menores con cáncer de “golpistas”.

Fue el secretario en funciones de juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en Puebla, Mauricio Martínez Wittig, quien estableció que no es posible  compensar económicamente a la pequeña que padece leucemia linfoblástica aguda.

El juez consideró que las declaraciones de Gatell sobre los menores con cáncer “golpistas” fueron desafortunadas y discriminatorias, pero determinó que no se puede politizar la salud de los niños.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker