Nacional

Ebrard satisfecho con su desempeño en la construcción de la Línea 12 del metro

Por: Carlos Carrera |

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se dijo satisfecho con su administración como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2006-2012); esto, ante su posible responsabilidad por el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro.

El canciller agregó que era “muy difícil” supervisar las obras al encabezar el gobierno capitalino, razón por la que, destacó, se había creado el organismo autónomo “Proyecto Metro”, en el cual intervinieron empresas e instituciones para levantar la nueva ruta.

El pasado 18 de octubre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) presentó las primeras 10 denuncias por el accidente que cobró la vida de 26 personas en mayo del presente año.

Entre los señalados está el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, a quien acusan de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, siendo ésta la única denuncia confirmada por la Fiscalía.

Por su parte, el despacho Regino Abogados y el Colectivo por la Seguridad del Metro anunciaron que harán otras dos denuncias: la primera, en contra de Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo, y la segunda a Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Jesús Antonio Esteva, actual Secretario de Obras de la CDMX.

La revelación de la Fiscalía generó una ola de críticas en la cual acusaban al órgano de no incluir a altos mandos señalados como probables culpables, entre ellos, a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la CDMX.

Cuestionado por esto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, negó que los señalamientos de la Fiscalía tuvieran índoles políticos para “dañar la imagen” del canciller, asegurando que éstas eran intenciones “de los opositores”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker