Nacional

AMLO está abiertamente en contra de la devolución de impuestos y de las empresas que hacen filantropía

Por: Paulina Villafaña |

A medida que pasa el tiempo, la ideología del Presidente Andrés Manuel López Obrador, va quedando más clara, en particular a todo lo que se refiere al papel de las empresas, el perfil de los empresarios, los impuestos y la visión monopolizadora que el mandatario tiene del gobierno.

Este martes, el  mandatario  manifestó abiertamente su desacuerdo en la devolución de impuestos a grandes empresas, argumentando que su función es invertir, generar empleo y pagar contribuciones, “no evadir” su responsabilidades fiscales para realizar obras sociales y filantropía. 

De esta forma, el mandatario defendió el paquete Fiscal que envió al Congreso de la Unión y dijo que el esquema de devolución de impuestos a compañías, fue un invento del pasado para no pagar al fisco y presumir obras sociales “con sombrero ajeno”. 

AMLO aseguró que la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del gobierno federal para el 2022, le conviene al pueblo de México porque “pone por delante el interés colectivo al particular”.

No obstante, acusó a los legisladores que se oponen al paquete fiscal de ser un grupo que busca sacar algún provecho personal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker