Economía y Finanzas

Enoja a empresarios declaraciones de Bartlett

Por: Carlos Carrera |

Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho, es un ataque a todos los ciudadanos de México, respondió el sector privado a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, sobre la iniciativa constitucional del sector eléctrico en un “enérgico” llamado a respetar las leyes.

“Las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial hacemos un enérgico llamado a respetar el Estado de Derecho e invitamos al Poder Legislativo a emitir un voto sustentado y responsable. No a la provocación y a la polarización, sí al diálogo respetuoso para mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva, generadora de empleos y crecimiento en favor del bienestar de México”

Reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía “es totalmente inaceptable. Es una estrategia política que sólo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad”, apunta en su posicionamiento el CCE al invitar a los legisladores a realizar un voto razonado.

Al resaltar las cinco características esenciales del verdadero Estado de Derecho: imperio de la ley, división de poderes, sujeción de la administración a la ley y al control judicial, derechos y libertades fundamentales para los ciudadanos, y justicia igual para todos, el CCE considera que el Estado de Derecho “es una creación intelectual del género humano, tal vez la más importante de la historia, cuya esencia es proteger al ciudadano del mismo poder que dicta las leyes, evitando así sus posibles abusos”.

Con las declaraciones del director de la CFE, el sector privado considera que el respeto y el cumplimiento de las leyes y la Constitución en el país, “están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, debemos reforzar y consolidar aún más nuestro Estado de Derecho”.

El viernes, el director de la CFE aseguró en conferencia de prensa que con la reforma se cancelarán contratos con la iniciativa privada y descartó que haya indemnizaciones por dicha medida.

“No hay aquí indemnizaciones porque es una decisión de la Constitución de México. Entonces, eso de que los vamos a indemnizar, no”.“Sí es retroactiva”, y agregó que “la Constitución tiene la facultad para reformar todo y no creo yo que deba de haber una disputa de este tipo”.

Manuel Bartlett argumentó que cuando se realizó la expropiación petrolera, las empresas pasaron años discutiendo que la ley no podía ser retroactiva, pero que ahora sí lo será.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker