Medio Ambiente

El frente frío No. 4 y la onda tropical No. 38 dejarán lluvias en el sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para este lunes 18 de octubre, el frente No. 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical No. 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente matutino frío a muy frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

También, se prevé evento de Norte en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical No. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana.

Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

En el Océano Pacífico, se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical en 5 días.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker