Estados

Arma CNTE desde Michoacán frente vs el gobierno

Por: Dulce García |

La mañana de este domingo, en la ciudad de Morelia, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII de Michoacán, realizó una marcha en la que participaron más de mil maestros, para posteriormente dar paso a la celebración de una asamblea magisterial a nivel nacional.

Dirigentes de la CNTE, de entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos,  Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y de la Ciudad de México (CDMX), crearon un frente común para buscar la generación de compromisos tangibles y claros con la federación.

Durante la celebración de la asamblea nacional representativa, los líderes magisteriales de las demás entidades se solidarizaron con los maestros michoacanos a quienes no les han pagado salarios y prestaciones.

Asimismo, señalaron que el nuevo frente que integraron funcionará para homologar sus demandas y aceptar reuniones nacionales que tengan como eje central ser bien atendidos y escuchados.

Los maestros señalaron que requieren soluciones para los problemas del magisterio a nivel nacional, que han sido heredados y generados con la implementación de la nueva reforma educativa.

Gamaliel Guzmán, dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, refirió que integrarán brigadas de autodefensa magisterial, ya que gobierne quien gobierne, se declaran en lucha por sus derechos laborales.

Por su parte, Pedro Gómez, de la sección 7 de Chiapas, habló de la crisis económica resultado de la pandemia de COVID-19, por lo que externó que se pugnará por un incremento salarial para los trabajadores de la educación.

El gobernador de Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con líderes de la CNTE

Este domingo por la noche, el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con los líderes de la CNTE que se encontraban en asamblea nacional, para hablar sobre la problemática del magisterio en el país y abundar en el tema del pago de salarios y prestaciones de los maestros michoacanos.

Gobierno de Michoacán, informa que pidió un préstamo para pagar a maestros

Este lunes, el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Luis Navarro, informó en conferencia de prensa que el Gobierno de Michoacán recurrió a un crédito de corto plazo por mil 575 millones de pesos.

El recurso será destinado al pago de la actual quincena y una quincena anterior a maestros con clave estatal y para el pago de distintos sectores a los que se les adeudan salarios.

Con información de La Jornada, Red Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker