Economía y Finanzas

Y subió de nuevo el gas, toca el precio más alto en lo que va del año

Por: Paulina Villafaña |

El precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 26.73 pesos por kilogramo entre el 17 y 23 de octubre, lo que significa que será su mayor costo del año, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Según el órgano regulador encargado del seguimiento del mercado de gas LP, el precio máximo que estará vigente del 17 al 23 de octubre en la Ciudad de México para cilindros metálicos aumentará 62 centavos por kilogramo, al pasar de 24.63 a 25.25 pesos.

En el Estado de México, el precio promedio del kilogramo aumentó de 24.75 a 25.06 pesos, un aumento de 31 centavos por kilogramo.

Hasta el momento, 24 entidades del país ya registran mayores precios de Gas LP en comparación del 31 de julio, fecha previa a la implementación de precios máximos.

Las 10 entidades que han registrado los mayores aumentos de precio a lo largo de las últimas 12 semanas son Chiapas (15.2 por ciento), Tamaulipas (13.5), Chihuahua (10.6), Nuevo León (9.7), Zacatecas (9.3), Oaxaca (9.2), Jalisco (8.8), Guerrero (8.4), San Luis Potosí (7.8) y Nayarit (6.7).

Hasta el Gas Bienestar volvió a subir

Los precios del gas LP que distribuye la empresa estatal Gas Bienestar subieron hasta 92 centavos por kilogramo en algunos sitios de la alcaldía Iztapalapa y a partir de este sábado 16 de octubre, se vende hasta en 23.25 pesos, cuando una semana antes se encontraba en 22.33 pesos el mismo kilogramo.

El aumento de precio de Gas Bienestar reportado por la permisionaria ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es incluso mayor al incremento del precio máximo que se registrará a partir del primer minuto del domingo 17 de octubre en la Ciudad de México y el Estado de México, dos de los principales centros de consumo de este carburante.

Los precios máximos establecidos por la CRE desde el pasado 1 de agosto han perdido gradualmente su efecto reduccionista, ya que a lo largo de las últimas 12 semanas, el precio del Gas LP ha aumentado un 16.6 por ciento.

En lo que va del año, el precio más alto del Gas LP se había observado en julio, con un costo promedio a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker