Patitas y Orejitas

Tener una tarántula como compañera no representa un peligro si es cuidada y respetada

Por: Dulce García |

Porque en gustos se rompen géneros, existen personas que se descartan de tener mascotas convencionales como un perro, un gato o un pez y prefieren tener como compañeros animales a la prejuiciada y temida tarántula.

A pesar del temor colectivo que pueden generar, es conveniente que sepas que no por ser una araña de grandes proporciones, que sea silenciosa y calmada, no quiere decir que casi no requiera de cuidados. 

Si te estás planteando tener una araña peludita como esta, lo mejor es que consideres estos 10 puntos:

1.- Considera que al igual que otras mascotas tradicionales, también muerde

Para que una tarántula decida clavar sus poderosos colmillos ha de sentirse más que amenazada y en peligro, y algo muy importante, no hay enfermedades que esta pueda transmitir a las personas o a otras mascotas.

2.- No se las puede adiestrar como a un perro

Aunque está demostrado que las tarántulas son muy inteligentes, tienen una capacidad limitada para memorizar o repetir patrones de conducta más allá de los que necesita para sobrevivir, tal es el caso del truco de golpear tres veces el vidrio del terrario y dejarle comida, a lo que la arañita reacciona con el ruido y saldrá de la madriguera.

3.- Las hembras son más longevas

En cuanto a su supervivencia, las hembras son más longevas y pueden vivir hasta 14 años, y los machos no más de seis años.

4.- Si pones a dos tarántulas juntas no se llevarán muy bien

Salvo que sean de diferente sexo y sea la época de apareamiento. El resto del tiempo, están acostumbradas a estar solas, así que no te preocupes entonces de ofrecerles compañía.

5.- Elige una especie dócil y que no requiera de muchos cuidados

A la hora de elegir una amiga tarántula, elige una especie dócil y que no requiera de muchos cuidados. Por ejemplo, puedes elegir las tarántulas de patas rosadas, de rodillas rayadas, de anillos rojos o pollito.

6.- Se requiere un terrario

Considera que requiere un terrario, este puede variar de 20 litros a uno de 80 litros de capacidad. Si eliges una especie arbórea deberás colocar alguna rama o algo similar para que pueda trepar.

7.- Tips de salud para adquirir una amiga tarántula

  • Si la ves acurrucada en la esquina del terrario o sobre sus patas puede ser que pronto fallezca porque tiene cierta edad.
  • Si está boca arriba y con las patas al aire probablemente se deba a que en breve mudará de piel, por lo que la próxima vez que la veas será más grande.
  • Una tarántula saludable está de pie con sus patas extendidas en círculo apuntando hacia atrás.
  • Asegúrate, de que la amiga araña posea las ocho patas y los dos brazos o pedipalpos al frente, ese es un signo de buena salud.

8.- Se alimentan de noche y a base de insectos

Considera que se alimentan de noche y a base de insectos como: grillos, cucarachas, gusanos o saltamontes. A la hora de darles de comer debes tener en cuenta el tamaño de la presa que vas a darle, ya que tendrá que ser como máximo, 1/4 del tamaño de tu mascota.

9.-  También toman agua

Y si, también toman agua, coloca un recipiente de plástico de unos 5 centímetros si tu araña es adulta para que no se deshidrate.

10.- Son animales que sólo comen para sobrevivir

Ten en cuenta que tu tarántula aunque no coma puede estar en perfecto estado de salud porque son animales que sólo comen para sobrevivir. Para saber si está sana fíjate en el opistosoma, es decir su barriguita, y si está redondeado y algo gordo es que todo va bien, y si estuviera aplastado y sin volumen, algo falla y será conveniente que la lleves a un especialista.

Las tarántulas son animales muy limpios, por lo que te recomendamos que éste sea uno de los temas a considerar, ya que un terrario sucio para ellas significa problemas de salud y seguridad.

Si con todo esto decides tener una tarántula como mascota, te recomendamos que consultes con un veterinario y te asesores muy bien, ya que cualquier compañero animal que te acompañe merece cuidado, compromiso y respeto de parte de su compañero humano.

Con información de Mis animales, Mundo deportivo y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker