Cultura

El Padrino, la gran obra de Mario Puzo, estuvo a punto de nunca ser publicada

Por: Dulce García |

Mario Puzo trabajó en sus comienzos como periodista, escribiendo la crítica literaria para destacados periódicos como el New York Times, asimismo, escribió otros guiones como Supermán en 1978 y Cotton Club en 1984, aunque su obra más conocida, es sin duda: El Padrino, que en su inicio llevaba por nombre La Mafia.

Las 150 primeras páginas de este relato del crimen, no tuvieron el éxito esperado, su editorial no gustó del escrito, por lo que emprendió el recorrido por otras editoriales hasta que mostró la obra a un periodista de la revista Magazine Management Co, quedando prendado de la historia y este la compartió con G. P. Putnam’s Son, una de las editoriales más grandes e importantes del país, que ofreció al autor un adelanto de 5 mil dólares.

Puzo hasta ese momento no era un escritor conocido, tenía deudas y cinco hijos que mantener, por lo que al finalizar su historia, aún con correcciones que hacer, cobró el cheque, pagó sus deudas y se fue con su familia a Europa. Antes de marchar, el escritor pidió que no mostraran el libro a nadie y además había partes de la trama que no le convencían del todo.

A su regreso de Europa, Puzo se acercó a la editorial y se encontró con la amable noticia de que otra gran editorial había pagado 410 mil dólares para lanzar una edición de bolsillo de su novela con el título de El Padrino y que los estudios de Hollywood se disputaban su adaptación al cine.

En 1972, Francis Ford Coppola, también hijo de inmigrantes italianos al igual que Puzo, fue el escogido por Paramount Pictures para dirigir la versión cinematográfica de El Padrino. El resto es historia.

Puzo nació en Nueva York el 15 de octubre de 1920, escribió su libro por necesidad, pero a pesar de ello supo mostrar al lector un mundo fascinante habitado por personajes difíciles de olvidar como Vito y Michael Corleone. El autor falleció el 2 de julio de 1999 siendo un hombre famoso gracias a su best seller adaptado a la pantalla grande El padrino, aunque su prolífica pluma, le dió paso a escribir otras grandes novelas.

El pasado viernes 15 de octubre, el mundo de las letras  conmemoró el 101 aniversario del nacimiento de un escritor sin igual: Mario Puzo, quien en vida fuera además un prolífico guionista estadounidense, autor de la famosa saga de El Padrino, historia de una mafiosa familia que evidenció el entramado de las costumbres y el poder en el mundo del crimen.

Con información de National Geographic, Culturizando y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker