Economía y Finanzas

Ahora fue HSBC el banco que presentó fallas y dejó “colgados” a sus clientes

Por: Paulina Villafaña |

El pasado viernes 15 de octubre,  miles de personas recibieron el pago de su quincena, en el banco HSBC reportaron problemas al tratar de usar sus tarjetas de débito, así como al retirar dinero en los cajeros automáticos.

Al respecto, el banco señaló que se encontraba trabajando en el problema. “Te informamos que estamos trabajando para restablecer el servicio. Agradecemos tu comprensión”, publicó en su cuenta de Twitter.

HSBC devolverá comisiones por retiro en otros cajeros ¿no le pierden?

Ante los inconvenientes, HSBC anunció que a los clientes que acudieron a realizar retiros a otras sucursales bancarias, entre los días 14 y 16 de octubre, se les bonificarán las comisiones cobradas. Aseguró que estas se verán reflejadas en sus siguientes estados de cuenta.

HSBC es uno de los últimos bancos en México en padecer problemas en sus operaciones. En septiembre, BBVA sufrió una falla en su servicio que casi duró un día.

Desde 2019 las fallas en los sistemas electrónicos de los bancos son comunes

En agosto de 2019 se dio el falló generalizado más importante en el sistema de central  de la compañía Prosa, que es la que se encarga de proporcionar sus servicios tecnológicos a 38 de los 51 bancos en el país.

El caos provocado por las fallas tecnológicas  impidieron realizar pagos con tarjetas y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos, generó afectaciones de entre 16 mil 500 millones de pesos y 17 mil millones de pesos.

Desde entonces las fallas no han parado y los bancos solo se limitan a reportar en el mejor de los casos, que tienen algún problema técnico, pero nada más.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker