Nacional

Vacuna de refuerzo vs covid19 tal vez comenzando 2022 , para menores de edad a finales del próximo año

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que a partir del primer trimestre del 2022 analizarán si se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Tras su comparecencia en el Senado, fue cuestionado por la prensa sobre si se requiere una tercera dosis para combatir el coronavirus, por lo que respondió que eso se estima hasta el año próximo.

“Es posible, pero todavía no conocemos la dinámica del virus que nos pueda dar la bases para saber cuándo se refuerza o para que pacientes, o para que individuos es recomendable, por eso se estima que hasta el próximo año”, dijo.

Alcocer Varela señaló que no sabe cuándo se podría tomar esta decisión

Respecto a la vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad, el titular de Salud dijo que tendrán que esperar al menos hasta el tercer trimestre de 2022 para ser vacunados contra COVID-19 porque hacerlo ahora podría traer una limitación al desarrollo natural de su sistema inmunológico.

“Si tiene una enfermedad agregada entonces si lo protegemos, ¿por qué?, porque una vacuna es la ayuda para la respuesta inmune natural, una vacuna produce anticuerpos y eso lo produce el sistema inmune normal del individuo que no requiere la vacuna. En este momento los que menos la requieren, son precisamente los niños de 12 a 17. Si a mí preguntan: ¿a su nieto le vacunan? No, a esa edad”, sostuvo.

Entre las críticas al gobierno federal por no vacunar contra COVID-19 a menores de edad, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, argumentó que el biológico podría limitar el sistema inmunológico de los niños.

Alcocer Varela explicó que la eficiencia del sistema inmunológico asoma de manera particular en los niños, por lo que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría afectarlos.

“No es una necedad”, sostuvo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker