Nacional

Hay desabasto de medicinas, porque se las robas en los hospitales de los estados: INSABI

Por: Paulina Villafaña |

El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, acusó que el desabasto de medicamentos oncológicos en el país se debe al robo y a las leyes “a modo” en la entrega de fármacos.

Cuestionado sobre el abastecimiento de medicamentos para el cáncer durante su comparecencia ante el Senado, el funcionario federal aseveró que los medicamentos se entregan a través de un programa que establecen las entidades federativas, las instituciones, porque después se los roban.

“Los medicamentos se entregan por un programa que establecen las propias entidades federativas, las instituciones, porque después se los roban, lo lamento decir así, se los roban, los comercializan en farmacias”.

El titular del INSABI afirmó que tienen conocimiento de que los medicamentos son robados de los almacenes de hospitales públicos en los estados por lo que buscan establecer controles que permitan que haya más control.

“No somos inocentes. Se los roban llegando al estado, se los roban llegando al almacén, se los roban llegando al hospital, por eso las instituciones buscan un control”.

Hay otros datos

Hasta el 1 de octubre, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha reportado oficialmente la entrega de 9.5% de todos los medicamentos solicitados por los estados en la compra consolidada para este año 2021.

En la información presentada en la plataforma oficial reporta que se han entregado un millón 746 mil 820, cuando lo pedido fue un total de 18 millones 398 mil 60.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker