Estados

A medias los pagos a maestros en Michoacán

Por: Dulce García |

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó con un tuit que este 15 de octubre, se reanudarán los pagos pendientes a maestras y maestros michoacanos, y agregó que se seguirá gestionando el recurso para que se pague hasta el último centavo.

Trascendió de manera extraoficial, que serán saldadas dos quincenas: la segunda de septiembre y la primera de octubre, aunque en redes sociales, los maestros han afirmado que no recibieron nada, o se les depositó sólo una pero incompleta.

En entrevista radiofónica, Benjamín Hernández, secretario general de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pertenece a Poder de Base, reveló que oficialmente no han sido notificados de lo informado por Ramírez Bedolla.

El dirigente refirió que los maestros temen que el nuevo gobernador les haga lo mismo que Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, quien anunciaba un pago completo, que finalmente no se concretó.

Otro vocero de la CNTE, Fernando López, dijo que a los aproximadamente 40 mil maestros federales ya les entregaron los cheques y depositaron los salarios, aunque a los estatales no se sabe si se les cubrirá su pago o que sucederá.

Magisterio: O pagan las 5 quincenas que se adeudan o no se regresa a clases presenciales

Frente al pago incompleto o impago referido por los docentes estatales michoacanos, este viernes se mantuvieron las movilizaciones en algunas casetas de peaje y la toma de las vías del tren.

Asimismo, señalan que no van a regresar a clases hasta que les sea cubierto el pago total de sus quincenas caídas, sumado a sus prestaciones y adeudos pendientes.

Cabe señalar que el bloqueo a las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán a cargo de Poder de Base, ha inmovilizado 48 mil 719 toneladas de carga, de acuerdo a reportes de empresarios industriales.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker