Economía y Finanzas

¿Te parece que esta caro el gas lp? Preparate vienen más aumentos

Por: Paulina Villafaña |

Expertos prevén que el gas será más caro en la próxima temporada invernal en el país.

Y es que advierten que el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé un incremento de 90 por ciento del carburante respecto al precio de abril y mayo pasados.

Asimismo, los especialistas pronostican presiones por el bajo nivel de almacenamiento del combustible y una mayor demanda en el país ante la temporada invernal.

La publicación destaca que la población mexicana será la más afectada de este incremento ante la importación del carburante de la Unión Americana a menos de que se recurran a subsidios por parte del gobierno federal, mientras que la Comisión Federal de Electricidad deberá tomar previsiones.

En Claro y Directomx ha documentado el proceso cíclico de aumento de precio del gas lp en invierno, ante el incremento de demanda de gas en Estados Unidos y que para este año se podría agudizar más, por  el desbalance de producción y reservas por la pandemia de Covid19.

El gran ‘culpable’ de este incremento son las materias primas con las que se produce el Gas LP, ya que hasta el 4 de octubre, el precio internacional del propano Mont Belvieu se ubicó en 1.493 dólares por galón, por lo que se encuentra 192.7 por ciento más caro que el año pasado.

Por lo tanto, el precio internacional del propano alcanzó su mayor nivel desde noviembre de 2011.

Pemex utiliza 60 por ciento de propano y 40 por ciento butano para producir Gas LP, mientras que las importaciones de privados tienen una proporción de 90 por ciento de propano y 10 por ciento butano, por lo que los niveles de precio de Gas LP dependen mucho del costo del propano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker