Nacional

Oposición está vs la revocación de mandato, AMLO critica “marrullerías del bloque opositor”

Por: Carlos Carrera |

Legisladores federales que integran la coalición ‘Va por México’ presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la recién aprobada Ley Federal de Revocación de Mandato.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PRI, Jorge Romero, Luis Ángel Espinosa Cházaro y Rubén Moreira, respectivamente, señalaron que dicha ley es contraria a la Constitución.

Los legisladores indicaron que entregaron 233 firmas, las cuales son suficientes para que se admita la acción de inconstitucionalidad.

Amlo critica postura de opositores

Esta mañana el presidente López Obrador, dijo que el bloque opositor se encuentra simulando y califica su actitud de incongruente, luego de que acudiera el día de ayer a impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Detalló que es importante que se van a dar estos procesos y que no hace falta estar insultando y que los ciudadanos decidan libremente.

AMLO, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) dar facilidades para hacer posible esta acción de participación ciudadana.

“Hay que esperar a ver qué resuelve el INE; tienen ellos que dar facilidades a los ciudadanos, es su deber, para que los ciudadanos puedan participar, acercar las mesas, informar, dar a conocer la pregunta”

Dijo que da la información y llama a la participación a la consulta porque el INE no lo hace, y los medios tampoco.

Los tiempos para que haya consulta ya están corriendo

El pasado 1 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la consulta de revocación de mandato, por lo que se acordó que la votación se realice el próximo 27 de marzo del 2022, para ello se debe cumplir con un procedimiento que va desde la solicitud formal, la recolección de firmas, que será a través de una aplicación y la validación de estas para calificar si el proceso es válido o no y con ello se da paso a la votación del 27 de marzo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker