Nacional

Delincuentes, saqueadores les dijo AMLO a empresas y empresarios que invirtieron en parques eólicos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes, que la Reforma Eléctrica busca que cada vez se vayan utilizando cada vez más energías limpias, no contaminantes.

Insistió además, que el propósito de la reforma es que no aumenten los precios de la luz, fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahuyentando a las empresas que solo buscan el lucro con negocios jugosos.

Dijo que las empresas y empresarios que invirtieron en parques eólicos en el istmo, son en realidad delincuentes saqueadores que usaron como pretexto lo de las energías limpias para recibir subsidios y no pagar tarifas de luz justas.

Pero la crítica del presidente se extendió a los gobiernos en el mundo que promueven la reducción de emisiones de carbono. AMLO les dijo desde su conferencia mañanera que son hipócritas porque hablan de cambio climático pero producen energía con combustóleo y carbón y extrae más petróleo.

Siguen las críticas a la iniciativa de AMLO

No se justifica un monopolio, en lugar centralizar la economía e ir otra vez por un monopolio de estado, en el pasado de justificaba porque nadie más podría construir una hidroeléctrica, porque así se producía la electricidad; pero ahora  podemos producir la electricidad cada uno de nosotros desde nuestra casa y con menor costo, señaló el director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, Enrique de la Madrid.

Afirmó que volver al monopolio generaría energía más cara y al final repercutirá en la población.

Si la tecnología se ha movido a un tema más descentralizado de producción de electricidad, no se justifica un monopolio de estado para generar electricidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker