Estados

CDMX y Estado de México pasarán a semáforo verde a partir del próximo lunes

Por: Dulce García |

A partir del próximo lunes 18 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EdoMex), avanzan a semáforo verde ante lo que las autoridades estatales señalaron como una clara tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

CDMX avanza a semáforo verde ante caída de contagios

Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, señaló que el cambio de color en el semáforo se debe a que hubo una caída importante en los indicadores, de 9 puntos se pasó a 6.5 el día de ayer y eso motivó a tomar la determinación.

El avance se atribuyó al comportamiento de la sociedad y al avance en la vacunación anticovid en la capital del país.

Con este anuncio se da paso a que todos los eventos al aire libre realizados en la capital del país, como el de la Fórmula 1, conciertos o eventos masivos, ocurran sin restricciones de aforo, aunque se mantendrán las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Además, para entrar a los establecimientos comerciales de diversos giros o a eventos masivos se pide instalar filtros sanitarios y que los asistentes registren sus visitas escaneando los códigos QR correspondientes.

En el caso de los bares, cantinas y salones de baile podrán operar hasta la una de la madrugada con 50% de aforo.

El EdoMex secunda avance a semáforo verde gracias al avance en la vacunación

El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, informó que se pasa a semáforo verde, debido al esfuerzo de todos los ciudadanos y personal del sector salud, y agregó que la decisión se consideró ya que un poco más del 80% de los habitantes del estado ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Comentó que todas las actividades se van a realizar con aforos responsables, que permitan mantener las medidas preventivas, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker