Estados

Asume Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, manifestantes la reciben con protestas

Por: Dulce García |

El primer minuto de este viernes 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda, asumió la gubernatura del estado de Guerrero, quien sucede en el cargo a Héctor Astudillo Flores, tras realizar la firma del acta de entrega-recepción en el Palacio de Gobierno.

Una de sus primeras actividades ha sido encabezar la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que se revisaron las incidencias en materia de seguridad.

La sesión solemne para la toma de protesta en el Congreso del Estado, inició a partir de las 11:00 horas. Acudieron como invitados especiales Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la senadora Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, el presidente del PRI nacional Alejandro Moreno y el padre de la gobernadora, el senador Félix Salgado Macedonio.

A las afueras del Congreso del estado en Chilpancingo, Guerrero, se llevaba a cabo la verbena popular con un festival de música y bailes tradicionales del estado para agasajar a los ciudadanos presentes.

Pero no todo es fiesta para los guerrerenses, también se congregaron manifestantes

Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, se congregaron en la puerta del Congreso a esperar la aparición del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para exigirle el pago de salarios y prestaciones que les adeudan algunas desde el año pasado. Los quejosos gritaron consignas como: pague los salarios.

Los inconformes señalan que en un acercamiento que tuvieron con el ahora ex gobernador del estado, Héctor Astudillo, realizó el compromiso de que cumpliría con el pago considerando recursos que enviaría la federación. Lamentablemente no cumplió, no se envió el dinero y los pagos no han sido cubiertos.

Otra protesta se realizó también en la entrada del recinto legislativo por parte de los jubilados de la Fiscalía y de Seguridad Pública Estatal, que reclaman el pago de pensiones que el gobierno les adeuda.

En Acapulco, marchan trabajadores de la salud y solicitan basificación

Trabajadores de la salud que laboran en zonas de alta y muy alta marginación en el estado de Guerrero, se manifiestan este viernes en la avenida Costera, hacia las oficinas de la Secretaría de Salud Federal a solicitud de basificaciones.

Desde las 8:00 horas, los médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, salieron del asta bandera con pancartas que decían: justicia laboral, fuera corrupción y bases laborales a trabajadores de contrato.

Con información de La Jornada, El Sol de Acapulco, El Sur de Acapulco y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker