Nacional

Prevé la Organización Panamericana de la Salud rebrote de Covid19 por el invierno

Por: Carlos Carrera |

El gerente de Incidente para COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, advirtió que podría registrarse un rebrote de coronavirus en México en la temporada de invierno.

Indicó que el número de muertes está bajando de manera regular durante estas últimas cuatro semanas, no obstante, la temporada de frío propicia el incremento de enfermedades virales.

“Siempre, la temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales como la influenza; por lo tanto, existe un riesgo de reactivación de casos en este periodo que, además, corresponde a las festividades de fin de año que también son propicias a una más alta transmisión por movilidad humana de SARS-Cov-2”, dijo Sylvain Aldighieri.

Asimismo, señaló que México ha secuenciado cerca de 30 mil genomas completos del virus SARS-CoV-2 y que todas esas secuencias han sido reportadas en la base de datos globales.

“Actualmente, quiero decir a la semana epidemiológica 38, que son las últimas entradas y las bases de datos, la variante Delta predomina en México con 99% de las secuencias obtenidas a nivel Federal”, señaló el gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS.

6 mil nuevos contagios en 24 horas

México registró en las últimas 24 horas seis mil 320 nuevos casos confirmados de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Con datos actualizados este miércoles 13 de octubre de 2021, la cifra acumulada de contagios es de tres millones 738 mil 749.

En la última jornada se contabilizaron 420 decesos a causa de la enfermedad, por lo que el total acumulado de muertes asciende a 283 mil 193.

Los casos sospechosos de COVID-19 son 529 mil 322; en tanto que los activos estimados son 40 mil 403.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker