Nacional

Minimiza gobierno conflicto en Dos Bocas Tabasco, es solo un grupo de agitadores dicen

Por: Dulce García |

La Secretaría de Energía Rocío Nahle informó este miércoles que tres personas habían sido detenidas tras los enfrentamientos entre trabajadores inconformes y la policía de Tabasco ocurridos durante la  mañana, en uno de los accesos al complejo en construcción de Dos Bocas en Tabasco en donde se suscitó un enfrentamiento con fuerzas del orden.

Agregó que en Paraíso, durante un paro laboral de trabajadores de la empresa ICA Fluor que inició desde el martes, la Policía Estatal intervino  para ayudar a contener la protesta, y refirió que tres obreros resultaron heridos, sin presentar lesiones de gravedad.

En relación a las detenciones, la funcionaria precisó que las detenciones se realizaron luego de que ICA Fluor realizará una denuncia, aunque no precisó la razón de la aprehensión, ni dió a conocer más datos de los presuntos detenidos.

Nahle informó que en las acciones de protesta ocurridas en Dos Bocas, participan entre 200 o 300 empleados, negó que se trate de 5 mil personas inconformes, y aseguró que cerca de 25 mil obreros trabajan en la construcción de la refinería.

Aclaró que el paro se trata de una lucha entre líderes por el contrato colectivo, y que un grupo de 10 personas no identificadas incitó los desmanes.

Por su parte, la empresa ICA Fluor emitió un comunicado por los hechos ocurridos en Dos Bocas, y agregó que las instalaciones se encontraban en resguardo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en la conferencia de prensa que el conflicto de Dos Bocas en Tabasco, es un tema sindical y llamó a los dirigentes de la CTM y CATEM a que ayuden a resolver el conflicto y a los trabajadores a no dejarse manipular.

López Obrador, aseguró que los adversarios de su administración están esperando que a su gobierno le vaya mal y que haya una tragedia.

Luego del incidente donde cinco personas resultaron lesionadas en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, afirmó que sus opositores están muy enojados.

‘Ayer con el enfrentamiento en Dos Bocas, hablaban de un muerto. Están muy deseosos de que haya tragedia, nos vaya mal. Es tiempo de zopilotes, hasta el presidente Calderón’, indicó.

Ante esta situación, dijo que en septiembre de 2024 nadie lo volverá a ver ‘ni el pelo’ pues se despedirá de la vida pública.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker