Nacional

Egoístas los que exigen el uso de cubrebocas: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de salud Hugo López Gatell ofreció sus reflexiones sobre cómo se ha vivido la pandemia en México durante su participación en la charla “La solidaridad en la pandemia”, en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX.

Habló sobre el deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social, e hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario.

Reflexiono sobre la capacidad de ser compasivos, de establecer puentes a partir de la identificación del dolor. Dijo que también se ha visto en México y en otros países que la solidaridad se pierde cuando las personas ven a los otros a partir de sus identidades sociales.

Puso como ejemplo el uso de cubrebocas y afirmó que fue un tema inducido, sobre todo por grupos sociales egoístas que exigen el uso de la mascarilla en otros solo para protegerse ellos, y que si todos hubiéramos solidariamente usado el cubrebocas, se habrían tenido mejores resultados.

La contradicción en sus expresiones ideas y conceptos, han marcado el desempeño del encargado del gobierno para atender la pandemia de covid19 y no es nuevo que López Gatell contradiga sus propias palabras.

Pero a diferencia de sus datos, curvas y gráficas en las que muestra y esconde datos, al amparo de supuestas explicaciones técnicas, esta vez , sobre el uso de cubrebocas y sus distintas y erráticas posturas, que terminaron por influir en las del presidente AMLO, están registradas para la posteridad.

Si alguien polarizo, complicó y confundió los conceptos sobre la utilidad, el uso correcto del cubrebocas en México en medio de la pandemia de Covid19 fue justamente el Doctor López Gatell que ahora llama egoístas a quienes a fuerza del ejemplo lo orillaron a moderar sus caprichos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker