Estados

4 días de paro de gaseros en la CDMX y Estado de México

Por: Yeri Gonzalez

Este jueves se cumplieron cuatro días del paro de agentes y distribuidores de GLP afiliados a la Asociación Nacional del Gas, por lo que los municipios del Valle de México no brindaban servicios y algunas familias empezaron a resentir la falta de combustible.

El Gremio Gasero Nacional informó que las más de 6 mil unidades de gas LP que abastecen la CDMX y el Valle de México se mantendrán en paro indefinido, debido a que hasta el momento no han obtenido ningún acercamiento por parte de las instituciones.

“Seguimos inoperantes para poder laborar, seguimos en la búsqueda de una solución contundente para poder continuar con nuestras actividades”, señaló el grupo en un comunicado.

Exhortaron a todos los comisionistas a que, de forma solidaria, realicen la suspensión de labores hasta nuevo aviso.

Los llamados minoristas, pararon actividades desde el lunes 11 de octubre,  argumentando que el margen de beneficio que reciben es muy bajo.

Pidieron a los trabajadores que se solidaricen a este paro y suspendan labores hasta nuevo aviso, al mismo tiempo de destacar que más de 16 mil familias dependen de la venta de Gas LP.

“Unidos somos fuerza y las victorias y derrotas las enfrentaremos juntos, sigamos firmes a nuestras decisiones hasta encontrar el mejor resultado entre autoridades, empresas y comisionistas”.

Además de reiterar su petición a las autoridades sobre tener una ganancia de 2 o 3 pesos por litro vendido, “así tenemos suficientes ingresos para seguir operando”, aseguró Enrique Medrano, vocero de los gaseros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker