Nacional

Van PRI, PAN y PRD vs revocación de mandato

Por: Paulina Villafaña |

La coalición ‘Va por México’, conformada por PAN, PRI y PRD, presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Revocación de Mandato, anunció  Marko Cortés.

El dirigente del albiazul informó que ese fue un acuerdo alcanzado con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, en la reunión que sostuvieron el lunes por la noche.

El pasado 3 de septiembre, el Senado aprobó la Ley de Revocación de Mandato, la cual es reglamentaria a la reforma constitucional y permitirá que la ciudadanía revoque o ratifique el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo año.

El pasado 1 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para la consulta de revocación de mandato, por lo que se acordó que la votación se realice el próximo 27 de marzo del 2022, además, la recolección de firmas será a través de una aplicación.

Van también vs la Reforma Eléctrica

Sobre la reforma energética, Marko Cortés, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se “frota las manos” para que la coalición Va por México se “rompa”. Sin embargo, advirtió que “eso no va ocurrir”, porque existe un compromiso firmado por sus integrantes.

En rueda de prensa, luego de recibir la constancia de mayoría como presidente albiazul en funciones para el periodo 2021-2023, dijo que contará con los votos del PRI para echar atrás esa reforma que calificó de “regresiva”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker