Nacional

Es un hecho, se van a regularizar miles de “autos chocolate”

Por: Carlos Carrera |

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles, que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados “autos chocolate” en México.

El mandatario justificó la medida debido a que  gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, y algunos vehículos son usados por la delincuencia para cometer delitos y no hay registro de esas unidades.

El pasado 27 de junio, durante su gira por Baja California, el mandatario dio a conocer esta iniciativa que busca regularizar a los vehículos adquiridos en Estados Unidos.

El pronunciamiento fue reprobado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) al aseverar que esta regularización afectaría al patrimonio de la ciudadanía propietaria de estos vehículos, ya que disminuiría el valor ante la saturación de la oferta.

Los “autos chocolate” son vehículos que ingresan al país de manera ilegal, ya que no cuentan con los documentos necesarios para su regulación, ni las revisiones de rigor pertinentes, ya que solo analizan que no cuenten con reporte de robo en EEUU.

A pesar de ello, las unidades son ofertadas en lotes de autos – principalmente del centro del país – desde los 15 mil hasta los 60 mil pesos aproximadamente, aunque la mayoría de sus autopartes son difíciles de encontrar en México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker