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Ya les cayó la plaga de Napoleón Gómez Urrutia en los puertos de Veracruz y Salina Cruz

Por: Yeri Gonzalez |

Carlos Trinidad Domínguez de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, denunció la intromisión del senador Napoleón Gómez Urrutia en la vida laboral de la zona portuaria.

El dirigente local, negó que los estibadores hayan solicitando la intervención de la International Dockworkers Council (IDC) en Veracruz, pues aseguran que ya saben  que la IDC, es una organización que ha sido utilizada en América Latina para debilitar las organizaciones sindicales obreras y que en México tiene el apoyo de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que maneja Gomez Urrutia.

Además señalan que la información falsa es presentada por el Sr. Alejandro Pulido Cueto que se dice representante legal de los sindicatos de la zona portuaria:

“Nosotros desconocemos los oscuros intereses de este señor para manejar dicha información falsa la cual vino a causar inquietud en los trabajadores del muelle y los sindicatos que estamos esperando una resolución de parte de la autoridad, y como prueba fehaciente ya la Secretaría de Trabajo y Previsión Social emitió un comunicado oficial donde aclara y desmiente dicha información falsa, que solo es, un documento de recibido a las peticiones hechas a ésta Secretaría”.

Denunciaron que el burocratismo de la Secretaría de Trabajo ha retrasado las soluciones de nuestras demandas y ha permitido que estos grupos sigan operando a base de mentiras para obtener beneficios propios y no colectivos.

“Napo” también ya se fue a meter al puerto de Salina Cruz

El pasado 10 de octubre Napoleón Gomez Urrutia estuvo en Oaxaca,  para poner a disposición de la senadora y aspirante a la gubernatura del estado Susana Harp, el voto corporativo de su sindicato.

El pretexto fue la realización de la asamblea plenaria de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO)y la CIT en la entidad. Ahí “Napo” escuchó las peticiones de Hipólito Rojas Martínez, líder de la FITO, a fin de que en las obras del puerto de Salina Cruz el acarreo de material pétreo sea pagado de manera justa y no se perjudique a los transportistas.

Y con el pretexto de ser el intermediario con el gobierno federal para conseguir mejores precios por el acarreo de piedra para las obras de ampliación del puerto de Salina Cruz, Gómez Urrutia ya tiene todas las manos metidas en el proyecto del tren interoceánico que conectará a los puertos de Salina Cruz y Veracruz.

“Quiero decirle al compañero Hipólito que el problema que planteó del transporte con mucho gusto lo vamos a revisar y analizar en el caso de Salina Cruz; vamos a hacer todo lo posible para que esta situación cambie, me parece una injusticia social que después de siete años les paguen casi una tercera parte de lo que recibían por el transporte de la piedra, vamos a luchar juntos para poder salir adelante”

Con el beneplácito del gobierno y de Morena para ser juez y parte y sin reconocer los evidentes conflictos de intereses, Napoleón Gómez Urrutia, es el más vivo ejemplo de que el viejo modelo priista, ahora enquistado en Morena, sigue más vigente que nunca.

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