Estados

Los Mochis y Mazatlán los municipios de Sinaloa, con mayor impacto del huracán Pamela

Por: Dulce García |

Este miércoles, Pamela incrementó la fuerza de sus vientos y se convirtió nuevamente en huracán categoría 1. A temprana hora al tocar tierra, ha impactado con fuertes vientos, lluvias e inundaciones.

Pamela avanzó en la ciudad de Los Mochis, Mazatlán, San Ignacio y otros puntos del estado, en los que además, desde ayer ya se registraban las primeras inundaciones previo a que tocará tierra.

En los videos se aprecia la intensa lluvia de esta madrugada que se acompañó de granizadas, y fuertes vientos; así como la interrupción del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del estado.

Debido a la fuerza de las primeras lluvias de este martes y a la espera del impacto del meteoro, decenas de familias fueron evacuadas a alguno de los 128 albergues que fueron habilitados en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa, desde la tarde de este martes y durante este miércoles, suspendió las clases en todos los niveles educativos.

El aeropuerto internacional de Mazatlán, suspendió todos los vuelos para este miércoles, mientras que el de Culiacán, mantiene operación de manera regular.

Durante este miércoles, usuarios en redes sociales ya comparten algunos videos de las inundaciones en distintos puntos de la entidad.

Aunque el impacto de Pamela se prevé con mayor fuerza en municipios de Sinaloa, Protección Civil Federal alertó que 283 municipios de 9 entidades del país, se encuentran en monitoreo ante afectaciones asociadas al paso del huracán.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker