Estados

En Oaxaca, chocan comerciantes y policías municipales en la central de abastos

Por: Dulce García |

En la ciudad de Oaxaca, comerciantes de la Central de Abastos registraron al menos dos enfrentamientos con Policías Municipales de Oaxaca de Juárez en las instalaciones del sitio de abastecimiento local, ya que expresaron inconformidades en el manejo de lo que se recauda por el pago del estacionamiento.

Los hechos se registraron cuando los vendedores se opusieron a abandonar la zona, por lo que al avance de los uniformados, la respuesta fue una lluvia de huevazos, a lo que los elementos respondieron con petardos.

Por un momento, los vendedores retrocedieron, pero tras unos minutos de pausa, el ataque nuevamente inició.

Los comerciantes señalan que el estacionamiento Margarita Maza de la Central de Abastos no tiene claridad en su recaudación. Afirman que el edil Oswaldo García Jarquín ha incumplido en los acuerdos de realizar obras de bacheo y portones en la zona de tianguis.

Asimismo, señalan que de lo que se recauda por las cuotas de estacionamiento que asciende a una suma de 18 millones de pesos, 9 millones no se han aclarado en que han sido erogados, ya que ellos no ven claro con el mantenimiento correspondiente.

Posteriormente, policías y comerciantes se retiraron, y en medios locales se informó de la programación de una mesa de negociación.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker