Nacional

De rodillas mujer le pide a diputada de Morena ayuda para la quimioterapia de su hijo

Por: Carlos Carrera |

La imagen es dura, una mujer Deborah Medina Hernández se arrodilló ante la diputada federal de Morena, Merary Villegas, para solicitarle ayuda para que los legisladores de esa bancada intercedan ante el Gobierno a fin de garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

Su hijo Carlos Alberto, de 14 años, no ha recibido a tiempo sus quimioterapias.

Pero la diputada federal morenista, no tuvo la mejor reacción, y después de verla de rodillas se dio la vuelta y regresó a su curul, los hechos quedaron registrados en  un video difundido en redes sociales.

La legisladora morenista, que es  integrante de la Comisión de Salud, dijo que la protesta fue un montaje del PAN.

En tribuna, este martes se discutió un punto de acuerdo en el que la Cámara de Diputados hace un exhorto al IMSS, Insabi e Issste, así como a sus homólogas estatales, para que garanticen el acceso a medicamentos a personas enfermas de cáncer.

La diputada Mariana Gómez del Campo dijo que son múltiples los casos por la escasez de quimioterapias.

No vamos a guardar silencio. Este tema no puede pasar en alto en esta legislatura y lo único que pedimos es un poquito de sensibilidad y de voluntad política. Con sensibilidad y voluntad política todo puede salir adelante”, señaló Gómez del Campo, al presentar un punto de acuerdo donde urge al Gobierno a resolver el desabasto.

Por su parte, la diputada de Morena Andrea Chávez se quejó que con la denuncia del PAN, parecía que a su bancada no le importaba la situación, cuando no es así, afirmó.

“No se vale que los representantes de Acción Nacional nos estén exponiendo de esa manera, cómo si no fuera nuestra voluntad ayudar a las familias que la están pasando mal con sus hijos. No se vale hacer política de carroña, con las familias no, diputadas y diputados de Acción Nacional”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker