Nacional

Paro de gaseros termina en trifulca y sin acuerdos en la CDMX

Por: Carlos Carrera |

Integrantes del Gremio Gasero Nacional se manifestaron este lunes afueras de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) para exigir una respuesta favorable por parte de las autoridades para el costo del gas LP.

Los inconformes lanzaron consignas y cartulinas afuera de la dependencia federal, en la colonia Del Valle. Así inició el paro “indefinido” de actividades en protesta por el tope de precios fijado por la Secretaría de Energía.

Los gaseros bloquearon la circulación vehicular sobre Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, frente a la Secretaría de Energía, en la Ciudad de México.

Al poco tiempo llegaron las grúas a quitar el bloqueo, pero al final se subieron los ánimos, lo que resultó con al menos 2 unidades confiscadas y 5 personas detenidas, al igual que uno de los líderes de los gaseros Enrique Medrano resultó herido.

Tras una hora de manifestación, se desató una trifulca con elementos de la Policía de la Ciudad de México en que resultaron lesionados integrantes del gremio.

Enrique Medrano, uno de los representantes de gaseros, advirtió que ellos se han manifestado de manera civilizada, y ante la falta de un arreglo con las autoridades continuarán los bloqueos.

“Cómo quiere que trabajemos entonces el gobierno, ya venimos civilizadamente, nos hemos dirigido con respecto, se va a bloquear toda la ciudad. Nos tienen que dar una comisión para sustentarnos”, dijo tras ser agredido.

Acusó que fue golpeado por policías capitalinos, por lo que a la altura del pómulo izquierdo se le observaba un fuerte golpe.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, condenó los hechos sucedidos en Eje 5 e Insurgentes, y confirmó la detención de la persona que abrió la válvula de la pipa de gas LP.

El gobierno de la Ciudad de México garantizó el abasto de gas en la capital y advirtió a los distribuidores comisionistas del hidrocarburo que actuarán para mantener el orden y la libertad de tránsito en la capital.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno local, Martí Batres, dio a conocer que tienen identificados 14 puntos en los que pretenden bloquear, por lo que ya se están ejecutando acciones para garantizar la circulación vehícular.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker