Medio Ambiente

Pamela es huracán y ya golpea las costas del occidente

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes que el huracán Pamela se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa.

Mapa del Clima en México

El centro del Huracán Pamela categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, y se prevé genere rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Mapa del trayecto del Huracán Pamela Categoría 1 en México

Por otra parte, el nuevo frente frío número 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de vientos fuertes

Finalmente, la nueva onda tropical número 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Clima en México- Estados con pronóstico de lluvias

Se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas serranas de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en entidades del noreste y Península de Yucatán.

Clima en México- Estados con pronóstico de temperaturas máximas

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker