Nacional

Ordena juez que el gobierno federal vacune a todos los menores de 12 a 17 años

Por: Carlos Carrera |

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno federal vacunar a todos los menores de 12 a 17 años del país sin importar su condición de salud.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, un juez dio al gobierno 48 horas, a cumplirse este jueves, para que modifique su política de vacunación y aplique a todos los menores de dicho sector  la dosis de Pfizer-BioNtech.

Destaca que de no acatar la orden, el gobierno estaría en desacato por lo que un tribunal colegiado de circuito determinaría responsabilidad.

Reforma subraya que el juez advirtió que de existir desabasto de la vacuna de Pfizer-BioNtech, no debe usarse como justificación para incumplir con la medida cautelar decretada luego de un amparo promovido en favor de una sola niña pero establecida con efectos generales a fin de beneficiar a más de 10 millones de menores mexicanos ante el riesgo de la pandemia del COVID-19.

Cuando llegue la notificación del juez se analizará: López Gatell

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell, respondió que cuando les llegue la notificación analizarán el caso de vacunar contra el COVID a los menores de 12 a 17 años no enfermos en el país.

“Vimos la noticia, hasta ahorita sólo un periódico de circulación nacional la ha tratado y nos llamó la atención el énfasis que le da, ya que ningún otro medio lo toma. No hemos recibido notificación oficial, pero cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso con el apoyo de la consejera jurídica y el secretario de gobernación. Como siempre la instrucción del presidente es clara, respetamos la independencia de los poderes”.

Finalmente, detalló que acatan las disposiciones del poder judicial y actúan con una base científica para proteger a todos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker