Nacional

Gaseros mantienen paro, el gobierno descarta desabasto

Por: Carlos Carrera |

Gaseros de varios estados del país suspendieron actividades de manera indefinida a partir de este martes y pidieron a todo el gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores.

Denuncian el incumplimiento de las autoridades a sus demandas en un comunicado publicado en la cuenta del Gremio Gasero Nacional.

Los llamados distribuidores minoristas dicen estar en una postura inoperante ante 50 centavos de comisión por litro.

Subrayan que con esa utilidad es imposible pagar operador, primer ayudante, segundo ayudante, combustible, seguro de la unidad, seguro de trabajadores, contribuciones como son verificación, tenencia, etc. y refacciones de la unidad.

La Secretaría de Energía (SENER) rechazó la propuesta de gaseros para que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aumente en un peso el kilo de Gas LP, a fin de que comisionistas puedan incrementar su ganancia neta en el contexto de la fijación de precios máximos en ese mercado.

El gobierno argumentó que el regulador energético únicamente toma en cuenta tres factores para fijar precios: el precio internacional del Gas LP, el precio de venta en la terminal de reparto y un porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores.

Seguirá el paro, pero sin bloqueos

Enrique Medrano, vocero del Gremio Gasero Nacional, aseguró este martes que no habrá más bloqueos en el Valle de México como ocurrió este lunes, aunque anunció que se continuará con el paro de labores.

Luego de que este lunes durante la manifestación de gaseros se registró un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Enrique Medrano, precisó que el paro de labores de los gaseros es más obligatorio que una medida de presión, porque prácticamente, dijo, están impedidos para operar ante la falta de ganancia.

AMLO minimiza el problema, garantiza que no habrá desabasto

El Presidente López Obrador descartó este martes que las manifestaciones de gaseros, represente algún problema,  pues dijo que se les está atendiendo,  que ya se tiene establecido el mecanismo de precios máximos y  del Gas Bienestar, por lo que una vez más negó que haya aumento en el combustible y garantizo que no habrá desabasto.

Destacó que el compromiso del Gobierno de México es hacerse cargo del 51 por ciento del mercado, para hacer contrapeso.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker