Estados

Caos en la ciudad de Oaxaca, por manifestaciones de ambulantes y trabajadores de la educación

Por: Dulce García |

Este martes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito en la Ciudad de Oaxaca (STEUABJO) y comerciantes ambulantes, realizaron bloqueos y manifestaciones.

Los puntos bloqueados por la STEUABJO fueron:

  • A la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
  • Crucero conocido como el de la Ex Volkswagen.
  • Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de autobuses ADO.
  • Calle Amapolas, Netzahualcóyotl y la gasolinera Fonapas.

Evidentemente, los bloqueos generaron un intenso caos vial, por lo que ante la inconformidad ciudadana de constantemente toparse con desvíos del flujo vehicular, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) arribó a los puntos para persuadir a los manifestantes, quienes se retiraron de manera pacífica y sin registrarse algún enfrentamiento.

Por su parte, un grupo de ambulantes se manifestaron en el zócalo de Oaxaca, para pedir al gobierno estatal su intervención para que el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, regularice el establecimiento del comercio ambulante para evitar constantes malestares por parte de los locatarios.

Señalan que ellos pagaron de 12 mil a 15 mil pesos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por los espacios que ocupaban en el zócalo de la ciudad antes de ser desalojados, incluso señalan que algunos pagaron hasta 30 mil pesos y aún así no tienen solución.

Carreteras oaxaqueñas son tomadas por inconformes ante obras de la 4T

El punto de la carretera federal 190 en el tramo Zanatepec-Tapanatepec, a la altura del Puente Novillero que conecta a Oaxaca con el estado de Chiapas, ha sido tomado de manera recurrente por habitantes inconformes con obras acordadas por el gobierno federal y estatal.

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) se manifiestan en las vías del ferrocarril en Matías Romero y en San Juan Guichicovi en Oaxaca, en oposición a los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Con información de Agencia Oaxaca Mx y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker