Nacional

A medias, reconoce el titular del Salud que hay desabasto de medicinas en el país

Por: Carlos Carrera |

Luego de dos semanas sin aparecer en la conferencia mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que los atrasos en la entrega de medicamentos a las farmacias hospitalarias tiene que ver con trabas en los almacenes de las entidades federativas.

En la conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario señaló que se han detectado este tipo de situaciones en Oaxaca y Guerrero.

Dijo que el almacén estatal de Oaxaca  ha reportado saturación, mientras que en el caso de Guerrero el almacén está cerrado desde hace casi un mes y se ha rechazado la recepción de más medicamentos e insumos de curación.

Sin embargo, también aceptó que el proceso burocrático del INSABI es muy lento y que aún están muy lejos de la meta de lograr el abastecimiento completo en hospitales públicos.

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, anunció de forma oficial el cambio de oficinas de dicha dependencia al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, detalló que esta acción tiene como base la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladar las dependencias federales al interior de la República Mexicana.

Informó que en esta fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superiores, personas de base que se sumaron voluntariamente.

La nueva sede de dicha dependencia federal está ubicada en el edificio inteligente de Gobierno que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la Playa Hornos.

AMLO respalda a su gabinete de salud

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue terrible lo que vivió su gobierno por la pandemia y agregó que pasaron momentos muy dolorosos.

“Claro que estoy satisfecho, fue terrible lo que vivimos, además muy doloroso, todavía, pero pasamos momentos muy difíciles, muy dolorosos, con la pérdida de vidas humanas, pero hicimos todo de manera profesional y resistiendo todos los embates de gente sin escrúpulos que apostaban que nos fuera mal, que pudieran decir que México es el país con más muertos y que no alcanzaron las camas para atender”.

Agregó que “la gente quería que se les derrumbara por completo la economía y que se peleara con el gobierno de Estados Unidos y aprovechó para reconocer y defender a las cabezas de su gabinete de salud.

La Secretaría de Salud federal cerró tres de sus oficinas, incluidas la del secretario de Salud, Jorge Alcocer y la del subsecretario Hugo López-Gatell a partir de este lunes 11 de octubre.

Las medidas propuestas por López-Gatell para evitar contagios no pudieron evitar un brote de casos en sus oficinas, en donde se registra un alza de casos de COVID-19 entre personal, este lunes inició el cierre de instalaciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker